RESIST COLOR
RESIST COLOR es la nueva generación de la pavimentación en colores. Por las características especiales del ligante de RESIST COLOR se evita la formación de fisuras ó grietas que se producen por la solicitación térmica en las capas inferiores de un pavimento.
La pavimentación con éste sistema se caracteriza también por la buena adherencia a la superficie y una larga durabilidad. Con estas propiedades constituye RESIST COLOR la solución ideal para la pavimentación de vías para bicicletas, aceras, zonas de parqueo, etc.
RESIST COLOR es también muy útil para diferenciar zonas especiales de tránsito vehicular lento, donde se encuentran jardín de niños, escuelas ó áreas de juegos infantiles. RESIST COLOR es fabricado con NAWARO, no contiene solventes, es reciclable y ecológico
CAMPOS DE APLICACIÓN
RESIST COLOR es prácticamente un conglomerado de ligante y arena (= Mastix) que se usa para pavimentar en diferentes colores.
RESIST COLOR se aplica preferentemente en áreas de parqueo, vías para bicicletas, aceras, zonas de parqueo público, etc.
RESIST COLOR se emplea también para diferenciar zonas de circulación de tráfico lento.
PROPIEDADES
RESIST COLOR es un conglomerado que se lo coloca en frío y no contiene solventes, por lo tanto ecológico. El endurecimiento del conglomerado ocurre con la reacción de un segundo componente que es incorporado en la mezcla antes del colocado. Sobre la capa RESIST COLOR se distribuye arena fina quarcítica de un solo tamaño del color deseado. La incrustación de la arena en el conglomerado provee intensidad en el coloramiento y tiene excelente durabilidad.
Por las características plasto-elásticas del ligante RESIST COLOR resiste sin problemas las solicitaciones térmicas que se producen en las capas inferiores.
PROCESAMIENTO
PREPARACIÓN:
La superficie a ser tratada tiene que estar limpia y libre de todo material suelto. Bordes, tapas de canalización y elementos similares son cubiertos para evitar ser manchados ó colmatados con el conglomerado.
Los 15kg de RESIST COLOR que contienen los cubos son agitados dentro del cubo y luego mezclados con el componente B.
COLOCACIÓN:
RESIST COLOR se extiende primeramente con un distribuidor dentado. Luego se reparte uniformemente con un distribuidor de goma. Distribuyendo el conglomerado con el distribuidor dentado puede fijarse el espesor de la capa.
Sobre el conglomerado colocado se esparce arena de color deseado y se compacta. El tiempo de endurecimiento del conglomerado depende de la temperatura ambiente. Generalmente esto ocurre entre 5 y 24 horas.
CANTIDAD REQUERIDA
2 a 3 kg Mastix/m2
4 a 6 kg gravilla/m2
agitar los componentes
poner en obra y distribuir
distribuir la gravilla
compactar