REFUG 2K (colocado a máquina)
REFUG 2K es colocado en frío y en el lapso de un corto tiempo puede ser transitado. Es ideal para el sellado de juntas de dilatación, grietas ó juntas de trabajo en asfalto ú hormigón.
Cuando la cantidad y longitud de las juntas es tan grande que un trabajo manual no tiene sentido, existe posibilidad de un colocado con maquinaria. La máquina colocadora de REFUG limpia en una primera pasada todas las juntas, mezcla los dos componentes, vierte la masa en las juntas y recoge el material sobrante.
REFUG 2K es aplicable en carreteras de todas las categorías. Inclusive el sellado de juntas entre placas de hormigón ó superficies asfálticas fisuradas en zonas industriales pueden ejecutarse colocando REFUG 2K con maquinaria.
Poco tiempo después del colocado de REFUG 2K éste llena las exigencias estipuladas para masas calientes de sellado. El colocado es realizado sin la emisión de gases desagradables y sin ningún problema adicional.
CAMPO DE APLICACIÓN Y PROPIEDADES
Para el rellenado de juntas de dilatación, grietas y juntas de trabajo a partir de 3 mm de ancho en puentes, carreteras asfaltadas y en hormigón.
REFUG 2K es colocado en frío, tiene dos componentes y no contiene solventes.
REFUG 2K se caracteriza por su permanente elasticidad y plasticidad que le permite resistir bajas y altas temperaturas. Se adhiere fácilmente al asfalto y otros materiales; después de dos semanas del colocado, llena todos los requisitos para masas de relleno en caliente (!) de acuerdo a: RVS 13.542
COLOCADO CON MAQUINARIA
PREPARACIÓN:
Los 25 kg del componente A de REFUG que está en el cubo es bien removido y vaciado en el otro recipiente al cual va el componente B. para garantizar la homogeneidad de la mezcla el recipiente con el componente A está dotado de un agitador. Con una bomba de dientes se dosifican los dos componentes.
CONSTRUCCIÓN:
La máquina REFUG que se encuentra sobre un remolque se mueve lentamente a lo largo de la junta. Delante de la máquina, mediante una manguera de 25 m de largo se limpian las juntas con aire a presión. A continuación, con un brazo movible de 4m de largo sobre el cual está montado el mezclador y vertedor de la masa, se van rellenando las juntas. Los dos componentes son mezclados momentos antes del rellenado. Para facilitar el rellenado de juntas a bajas temperaturas y hacer la masa más fluida ésta puede ser calentada durante su transporte al vertidor.
Después del rellenado de la junta se nivela el material excedente con un mecanismo especial. Finalmente sobre el sellado de la junta, se distribuye arena fina con máquina especial, esto para proporcionar resistencia adecuada al deslizamiento y por lo tanto seguridad al tráfico.
INFORMACIÓN SOBRE LA MAQUINA REFUG
La máquina REFUG está montada sobre un remolque de un solo eje con un peso total de 1600 kg. La parte principal de la máquina constituye un compresor con un motor a diesel de 33 KW el que proporciona toda la energía para el generador y compresor.
A través del compresor se obtiene la cantidad de 3,4 m_ aire a presión por minuto con lo que se limpian las juntas. El generador sincronizado con 6,5 kVA produce la electricidad necesaria para el calentado, para el agitador, para las bombas de dopaje y el agitador para la mezcla en cubo.
CANTIDAD REQUERIDA
1 kg Refug – 1dm3 en volumen
Por día se colocan entre 75 y 100 kg de REFUG.
remover
rellenar

esparcir la arena