REFUG 2K (colocado manual)
REFUG se coloca en frío y se endurece después de un co5rto tiempo del colocado. Es ideal para el rellenado de juntas, fisuras ó juntas de trabajo en asfalto ú hormigón. También por ejemplo entre pared y adoquines ó pavimento. El colocado no es complicado y tampoco requiere mucho tiempo:
REFUG permanece en estado plástico y se mueve con la junta en casos de dilatación ó contracción (verano/invierno). Escogiendo una arena adecuada para espolvorear se puede adecuar REFUG al color de las superficies adyacentes.
REFUG se aplica para el rellenado de juntas de carreteras y puentes de todas las categorías de tráfico, pero también en patios privados ó de empresas. Corto tiempo después del colocado REFUG llena los requisitos exigidos para una masa caliente de alta calidad para rellenado de juntas. Sin embargo el colocado es en frío, simple y completamente inofensivo.
CAMPO DE APLICACIÓN Y PROPIEDADES
Un producto adecuado para el rellenado de juntas de dilatación y juntas de trabajo en la construcción de carreteras y puentes. Sirve también para el rellenado de juntas de dilatación en construcciones de hormigón luego de un tratamiento adecuado de las juntas. REFUG 2K es una masa de dos componentes que se coloca en frío y no contiene solventes.
REFUG 2K se caracteriza por su permanente elasticidad y plasticidad que le permite resistir bajas y altas temperaturas. Se adhiere fácilmente al asfalto y otros materiales; después de dos semanas del colocado, llena todos los requisitos para masas de relleno en caliente, de acuerdo a: RVS 13.542
INDICACIONES PARA EL COLOCADO
CONDICIONES CLIMÁTICAS:
La temperatura ambiente debe estar por +5ºC y los +30ºC. El colocado debe efectuarse solo con tiempo seco. Las juntas deben estar limpias, sin materiales sueltos en su superficie, libre de materiales contaminantes y secas. Juntas de hormigón deben ser tratadas previamente con un líquido de adherencia por ejemplo:
REPHALT/REFUG-VORANSTRICH
Este material mejora la adherencia y prácticamente se pintan las paredes de la junta con pinsel. Luego esto puede colocarse REFUG 2K inmediatamente.
Atención: en juntas ó fisuras extremadamente angosas (menos que 2 mm de ancho) es difícil el rellenado ó se lo efectúa defectuosamente. En éste caso la junta ó fisura tiene que ser ensanchada. En realidad las juntas ó fisuras parecen más angosas de lo que son antes de ser limpiadas.
COLOCADO:
Remover bien con una varilla ó aparato eléctrico adecuado el componente A, inmediatamente después mezclar con el componente B hasta que no se vean hilos blancos en la mezcla. La masa preparada debe ser colocada dentro de los siguientes 15 minutos, porque el proceso de endurecimiento ya está en marcha. La masa colocada en la junta o grieta puede ser nivelada ó aplanada con una espátula. Sobre la masa colocada puede esparcirse arena fina del tamaño 0/4 mm. Esto mejora mejora la resistencia al deslizamiento y por lo tanto la seguridad del tráfico. Las juntas o fisuras tratadas pueden ser transitadas después de un corto periodo de tiempo después del colocado (Dependiendo de la temperatura ambiente, aproximadamente después de 30 minutos).
CANTIDAD REQUERIDA
1 kg Refug/dm3 volumen
1 kg Refug alcanza en promedio para 11 hasta 13 m de junta.
EMBASE
Refug puede obtenerse en diferentes embases con contenido para tratar juntas de 5 a 120 m de longitud.
limpiar y colocar riego de adherencia
agitar
mezclar con el componente B
verter en la junta o grieta
esparcir la gravilla